El reinado de Gian Piero Ventura como seleccionador de Italia terminó el miércoles después de un fiasco de clasificación para la Copa del Mundo durante el cual los cuatro veces campeones no pudieron llegar a la final del año próximo en Rusia.
El destino de 69 años fue sellado después de una reunión de crisis de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en Roma, con el ex entrenador del Chelsea y el Real Madrid, Carlo Ancelotti, entre los favoritos para hacerse cargo y reconstruir la Azzurra.
Ventura se había negado a renunciar a pesar de una derrota por 1-0 en el desempate global ante Suecia el lunes, cuando Italia perdió la Copa del Mundo por primera vez desde 1958.
"A partir de hoy, Gian Piero Ventura ya no es el entrenador del equipo nacional", dijo la FIGC en un comunicado.
Según los informes, se le pagará a Ventura su salario hasta el final de su contrato en junio de 2018, que asciende a aproximadamente 800,000 euros ($ 943,000).
Pero el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, se mantendrá a pesar de la creciente presión sobre él para que también renuncie después de una derrota que ha dejado a un país traumatizado.
Tavecchio luego les dijo a los periodistas que un nuevo entrenador sería nombrado en una reunión especial del consejo federal de la FIGC que tendrá lugar el próximo lunes.
"Estamos considerando grandes nombres para el papel de entrenador", prometió el piloto de 74 años.
Ancelotti es visto como el favorito, ya que el jugador de 58 años es libre desde que fue despedido por el Bayern Munich a fines de septiembre.
El italiano Ancelotti ha ganado tres coronas de la Liga de Campeones y títulos de liga en Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, y brindaría el alto perfil requerido después del fiasco de Ventura.
También se están estudiando el regreso del entrenador del Chelsea Antonio Conte, el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri y el ex técnico del Manchester City Roberto Mancini.
Pero la oposición a Tavecchio se mantiene a pesar de las promesas de reconstruir el fútbol italiano desde el nivel de las bases hacia arriba con Damiano Tommasi, el líder del Sindicato Italiano de Jugadores, saliendo de la reunión de la FIGC después de que Tavecchio se rehusó a renunciar.
"No parece haber ánimo para el cambio", dijo el ex mediocampista romaní a los periodistas. "Tavecchio ha decidido no renunciar y continuar con su oficina.
"Necesitamos elecciones creíbles, con nuevas personas, no resolveremos los problemas del fútbol italiano despidiendo al entrenador.
"De lo contrario, seguiremos revolviendo la misma sopa que a muchos les resultó indigesta".
Ventura, mientras tanto, había defendido su liderazgo como "uno de los mejores récords en 40 años" a pesar de no haber liderado a los ganadores de 1934, 1938, 1982 y 2006 en su 19 ° Copa del Mundo.
De hecho, desde que el ex entrenador de Turín se hizo cargo en julio de 2016, Italia perdió tres partidos: contra Francia en Bari (3-1), España en Madrid (3-0) y Suecia en la ida de la Copa del Mundo. fuera en Solna (1-0) - ganando nueve y empatando cuatro.
Ventura obtuvo el puesto en Italia tras la Euro 2016 después de cinco años excelentes en Torino, a quien llevó de la Serie B en 2011 a la ronda de 16 de la Europa League en 2015.
Pero nunca habiendo logrado uno de los grandes bateadores de la Serie A durante 41 años de carrera, fue un reemplazo poco inspirador para Conte, un tres veces ganador de la Serie A que arrastró a Italia, dos veces campeona, a los cuartos de final de la Eurocopa 2016.
¿Qué opinas del camisetas de futbol 2019 2020 y dejar tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario